Los diferentes actos en torno al Salón Cofrade de Bujalance Alto Guadalquivir se fueron desarrollando con un importante seguimiento de público, sobre todo por la tarde, ya que todos los visitantes pudieron seguir, la intervención de forma continuada, en este salón cofrade, de las diferentes bandas, que primero realizaban un pasacalle por el recinto ferial y terminaban en el escenario con el concierto de cada una de ellas, comenzando con la banda de CC. Y TT. de Marmolejo-Lopera de Jaén, la banda de CC. Y TT. de Torredonjimeno de Jaén, la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río de Almería y la Agrupación Musical La Pasión de Linares de Jaén, que cerró brillantemente la jornada.

Los actos del domingo comenzaron con la conferencia “Las ventajas de un asesor artístico en las hermandades” a cargo de del pintor y diseñador Daniel García Romero y seguidamente “El escaneo de las imágenes sagradas y protección para el futuro”, a cargo de la empresa Todo 3D. Por la tarde, continuaron los conciertos, con las bandas de CC. Y TT. María Stma. del Amor y Paz de Montoro, Córdoba; la Agrupación Musical El Carpio, Córdoba; la banda Ntra. Sra. del Rosario de Linares, Jaén; la Agrupación Musical Jesús Caído de Montoro, Córdoba y clausuró el II Salón Cofrade, la banda de CC. Y TT. Ntra. Sra. de las Angustias de Porcuna, Jaén.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bujalance, Tony Pavón, destacó a este periódico que «la Semana Santa de Bujalance, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, está abierta al resto de la provincia como un atractivo más del pueblo de Bujalance». Respecto al Salón Cofrade, añadió que «hemos dado a conocer el rico patrimonio de las hermandades de nuestro pueblo, aprovechando también las que tenemos en nuestra comarca, y seguir trabajando con la intención de que la Semana Santa de Bujalance como fiesta de Interés Turístico no se ciñe solo a una semana sino que es mucho más».

Así, preció Pavón que desde la Agropación de Cofradías y desde el Ayuntamiento se está intentando que el título que tiene se mantenga vivo durante todo el año».

Y realmente es así, ya que durante los 12 meses del año son numerosas las actividades que se organizan desde las distintas cofradías para contribuir a que esta fiesta alcance una mayor difusión.