Después de décadas, en que los vecinos venían demandando el arreglo y la recuperación del histórico Parque de Jesús, y tras el traslado de la Feria Real al nuevo recinto, se ha procedido a tan necesaria actuación en el mismo. Así, el ayuntamiento da respuesta a uno de los proyectos más demandados por los bujalanceños durante las últimas décadas, dando cumplimiento a una de las promesas electorales más destacadas que llevaba el equipo de gobierno en el programa electoral.

El proyecto se divide en varias fases. En esta primera, que ya se ha entregado, se ha actuado sobre el corazón del mismo, manteniendo su importante carga histórica, en torno a la calzada, que alberga la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La simetría de éste ha sido el objetivo principal, la repoblación y dotación de las zonas ajardinadas y el mantenimiento de la calzada central que irá delimitada con la incorporación de fuentes ornamentales y de nuevos accesos al mismo, nueva iluminación y mobiliario urbano, son las características principales que han marcado esta obra.

El montante económico ha ascendido a trescientos mil euros, acometidos a través de los Planes Provinciales de la Diputación. En una fase posterior, que se iniciará próximamente, se pretende comunicar éste con la zona infantil ubicada en la antigua guardería. Se mejorará también el acceso al colegio Juan Díaz del Moral, dotándolo de un aspecto más urbano. Está segunda fase, tiene un presupuesto económico de doscientos sesenta mil euros.

Las obras de esta primera fase han sido entregadas al ayuntamiento por el Delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo; a la alcaldesa, Elena Alba, y al concejal de Obras y Jardines, Toni Pavón,

Por su parte, el edil Juan Morales, apunta que «esta inversión va destinada a los municipios de Córdoba, pero con la salvedad de que cada municipio destine este importe a las necesidades que se consideren más oportunas y según el criterio de los equipos de gobierno de los ayuntamientos».

A este respecto, Morales aclara que «en el caso de Bujalance, este equipo de gobierno lo ha destinado a la mejora del Parque de Jesús

por considerar que el mismo necesitaba una actuación urgente». Asimismo, precisa que «esta prioridad que se ha dado al parque no ha sido considerada anteriormente por los alcaldes y equipos de gobierno anteriores». De esta manera, la conversión de Bujalance en un municipio moderno y atractivo está a la vista.