Tras la colocación, el pasado mes de noviembre, del muelle de sujección del futuro embarcadero, en unos días será una realidad, según ha puesto de manifiesto a este periódico el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Pedro Abad, Rafael Arenas. La instalación definitiva del mismo es una realidad ya que se encuentra en proceso de colocación en el río Guadalquivir, concretamente en una de las zonas verdes más visitadas en el término municipal de Pedro Abad, situada junto a la Ruta del Alcurrucén.

Según ha explicado a este periódico el también concejal de Urbanismo, Rafael Arenas, «este proyecto se le adjudicó a una empresa catalana y el proceso en el que nos encontramos en estos momentos es la instalación definitiva del propio embarcadero, sobre el anterior muelle de sujección, cuyos trabajos quedaron perfectamente finalizados el pasado mes de noviembre, tal y como estaba establecido en el proyecto».

El embarcadero de Pedro Abad es un proyecto en el que el equipo de gobierno, que preside Magdalena Luque (IU), viene trabajando desde hace décadas, siendo una de las demandas de varios colectivos.

De este modo, la alcaldesa, que visitó el lugar con la llegada de la estructura del propio embarcadero, manifestó que «al fin se hace realidad un proyecto que marcará un antes y un después en el turismo de naturaleza de nuestro pueblo».