El Ayuntamiento de Bujalance ha editado y publicado un vídeo donde, bajo el título de Historia por Descubrir, se muestra lo mejor de esta localidad de cara al turismo, con la intención de que se comparta entre sus vecinos y amigos en redes sociales, en estos tiempos de coronavirus. De hecho, el turismo rural y nacional espera un despegue brutal tras el pase de la pandemia.

«La situación actual no puede privarnos de sentirnos orgullosos de lo que somos y de donde procedemos», explican desde el Consistorio bujalanceño. «Por eso hemos elaborado este vídeo promocional que muestra lo mejor de nuestro patrimonio, de nuestras tradiciones, de nuestras raíces, en definitiva, un vídeo que muestra al mundo entero que Bujalance es una Historia por Descubrir».

El Ayuntamiento llama a sus vecinos a compartir este vídeo, sintiéndose orgullosos de ser bujalanceños «para que cuando todo esto pase, los turistas elijan Bujalance como un destino preferente para conocer y descubrir, una ciudad perfecta para visitar y en la que se puede disfrutar».

Ampliando la de promoción de Bujalance en este tiempo, se invita además, a colaborar a todos los vecinos a participar en los concursos fotográficos «Vistas desde casa» y «Semana Santa 2020». El fin de captar las mejores imágenes de nuestro paisaje, patrimonio histórico y monumental y de la Semana Santa Bujalanceña declarada Fiesta de Interés Turístico, que sirva para promocionar a Bujalance, en dos de sus mejores excelencias, sus monumentos y sus fiestas.

Las fotografías seleccionadas, están siendo votadas desde los medios sociales, dando a “Me gusta”. Las diez más votadas serán premiadas.