La banda cordobesa El Duende Callejero arrancó el pasado viernes, 6 de marzo, la gira de presentación de su primer disco en Córdoba, en sala Góngora Gran Café. El grupo, formado por Rafa, Félix, Ángel y Aarón, sigue subiendo peldaños en la industria musical nacional. Tras su paso por el programa Factor X, que los situó en primera línea de la escena, siguen acumulando seguidores allí a donde van. Ahora, con su primer disco en el mercado, se consolidan como grupo y no se marcan límites.

Desde siempre, estos jóvenes de la localidad de El Carpio han sabido que la música seria su camino, y poco a poco lo están consiguiendo con mucho esfuerzo y dedicación. Ese talento no solo lo vieron los jueces del programa televisivo, sino también la industria musical nacional, como la discográfica Concert Music Entertainment, que los ha apoyado para realizar su primer disco como grupo.

Con alegría y frescura se han ido colando en las radios nacionales y poco a poco han ido soltando canciones en plataformas como YouTube, consiguiendo un enome feedback por parte del público, que los sigue y apoya en cada concierto, entre los que destaca la actuación el pasado verano en el Festival Weekend Beach, donde la banda abrió un día la cita y consiguió llenar el recinto en tan solo quince minutos.

Su primer disco, titulado Nuestra manera de hablar, es un álbum compuesto por trece cortes, de los cuales ocho ya habían subido a plataformas de música. Un sonido rumbero que también coquetea con el reggae en algunas canciones y con la bulería, consiguiendo un resultado muy encomiable.