Dos jóvenes ingenieros informáticos villarrenses Francisco González y Juan Carlos Horcas, que trabajaban en una empresa de desarrollo informático, se han lanzado a la aventura por su cuenta y han creado una aplicación móvil y de internet denominada Transeop (Transporte Sencillo Optimizado), con su web www.transeop.com. Comentan que «Transeop es una plataforma que conecta a empresas que quieren enviar mercancías con transportistas autónomos».

El objetivo de Transeop es ofrecer a las empresas una plataforma ágil, mediante la cual, en un par de minutos, puedan publicar sus mercancías y desentenderse de ello, recibiendo así ofertas de transportistas. También pretende ofrecer unos precios más competitivos, «ya que conectamos a los diferentes nodos logísticos (Andalucía-Madrid) y a todos los camioneros que hay en su ruta para aprovechar sus retornos y sus huecos libres».

De esta manera, Transeop se está convirtiendo en un moderno sistema que aumenta las ventas de muchos transportistas, que en ocasiones se tienen que volver de vacío, aprovechando así un beneficio en su traslado.

Por otro lado aclaran que todo son ventajas, «ya que también supone un ahorro de tiempo descomunal, puesto que muchas veces los clientes tienen que dedicar mucho tiempo en buscar un transportista realizando numerosas llamadas telefónicas y correos electrónicos para encontrar diversas propuestas y al final encontrar el transporte que se adecue a sus necesidades».

Por tanto, con esta plataforma, a través de un proceso simple y rápido, solo hay que configurar en un minuto los detalles de su mercancía. La aceptación está siendo muy buena tanto a nivel empresarial como del transportista, «ya que conseguimos aligerar los procesos logísticos de las empresas». Esta plataforma está trabajando de forma gratuita y además ofrece una gran diversidad de presupuestos de diferentes deportistas. Ello incluye también una valoración del transportista.

En estos momentos se encuentran estos chicos en coSfera, un centro de coworking en Córdoba, donde los están apoyando diferentes mentores, pero precisan más apoyo, teniendo grandes barreras para salir adelante. Actualmente cuenta con más de 1.000 firmas, tanto a nivel nacional como europeo.

Por tanto, aquellos empresarios con visión de futuro que quieran hacer negocio pueden ponerse en contacto con estos profesionales y entrar como socios capitalistas para multiplicar una industria que tiene mucho futuro, sobre todo porque mejora la calidad de vida de las empresas y les ayuda a agilizar su trabajo para pensar en la producción y en la calidad.