El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, ha entregado a la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, las obras de mejora del firme en el ramal y camino de los Cerezos.

El camino rural Los Cerezos está segmentado en dos tramos, que coinciden con la parcela 9015 del polígono 22 del término de Bujalance. El ramal parte desde el paso inferior bajo la carretera autonómica A-306, de El Carpio a Torredonjimeno, en las inmediaciones del paraje del Pozo de Tarifa, en la cercanía del cementerio municipal, culminando el mismo a unos 1.360 metros en la carretera provincial CO-4103 de A-306 en Bujalance a Villa del Río.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 32.592 euros del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para el bienio 2018-2019 de la institución provincial, habiendo sido mejorada con una inversión propia municipal de similar importe, dando continuidad al vial, ha ascendido a una inversión cercana a los 65.000 euros.

Se ha recuperado el camino mediante la ejecución de nueva sección de firme compuesta por macadam con terminación en zahorras, junto a la ejecución de vados y firmes rígidos en zonas de mayor tránsito.

Se han mejorado los drenajes, reparación del firme y señalización, dejando constancia de la importancia y calado de las intervenciones en los caminos en este municipio como impulso económico en un sector tan potente como el agroalimentario.