La Guardia Civil ha detenido en Córdoba, a ocho personas, integrantes de un grupo criminal, dedicados al hurto de joyas por el método conocido por el «abrazo cariñoso», como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia, informa una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de que en varias localidades de la provincia, se habían cometido el pasado mes de junio, varios delitos de robo con violencia mediante el método del abrazo cariñoso, en los que las víctimas suelen ser personas de avanzada edad, a las que se acercan con cualquier excusa para después adularlas y darles un abrazo o un beso.

Normalmente, el abrazo responde a un agradecimiento o al ofrecimiento que suele consistir en piezas de bisutería y, en el momento de ponérselas en el cuello, en los lóbulos de la oreja o en los dedos, aprovechan para quitarle las joyas de oro que portan.

En concreto en la provincia de Córdoba, los robos se habían cometido tres en la localidad de Pedro Abad y otro en la localidad de El Carpio. Se sigue investigando.