El pasado lunes visitó el IES Sácilis y el CEIP Antonio Machado, de Pedro Abad, el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio José López, quien experimentó cómo se trabaja en este centro, vivenciando una tertulia dialógica literaria, una artística y otra musical, así como un grupo interactivo de inglés.

Tras ello, el alumnado hizo una entrevista en la radio escolar que se pudo escuchar ese día a partir de las 18 horas en Intimidad Radio (106.4).

La comunidad educativa agradeció su cercanía, palabras de halago y apoyo a la escuela pública. Este proyecto Erasmus que está desarrollando se centra en la educación inclusiva en Europa y cuyas temáticas están relacionadas con las religiones, la discapacidad, la comunidad Lgtbi, la pobreza, la inmigración y la igualdad de género. Han participado estudiantes y docentes de Rumanía, Hungría, Francia, Bulgaria y España. En el ámbito de la innovación destaca la aplicación de actuaciones a través de grupos interactivos y tertulias dialógicas centradas en la temática Lgtbiq, implementación de rutinas y destrezas de pensamiento, así como de nuevos métodos de evaluación. Paralelamente se ha desarrollado la actividad de radio escolar creada para la ocasión, emitiendo en directo más de 20 entrevistas.