Se han iniciado las obras de mejora de la carretera Camino a San Antonio, financiada por la Diputación Provincial, con una financiación de 200.000 euros. El plazo estimado de las obras es de un mes. Según ha explicado a este periódico la alcaldesa carpeña, Desirée Benavides (PSOE), «es la entrada más concurrida en tráfico hacia el municipio y de paso hacia Jaén, y llevamos esperando esta intervención tres años, por lo que estamos muy contentos con su ejecución».

Para poder realizar estos trabajos, la Dirección General de Tráfico ha cortado el acceso a esta localidad y hacia Jaén en la entrada situada en el punto kilométrico 374 en dirección a Madrid y la 377 en dirección a Córdoba.

La alcaldesa, Desirée Benavides, afirma que «para nuestro pueblo es muy necesario el arreglo de este acceso, pues además es el nexo de unión con la barriada de San Antonio». Se trata de un acceso principal por el que pasan al día más de 4.000 vehículos, alrededor del 20% del mismo es tráfico pesado. Esta vía ha sufrido un desgaste progresivo durante los últimos 8 años, y llevamos demandando su arreglo 4 años. «Conseguimos que Diputación se comprometiera a repararla en 2016, y hasta ahora no hemos podido ver la ejecución del trabajo», apunta. Se trata de un camino de tierra que se asfaltó una vez se habilitó la autovía del sur A4 y en realidad, «y nunca tuvo la preparación adecuada para adaptarla al uso que posteriormente ha tenido». Concluye que «El Carpio debe tener un camino registrado que no refleja la realidad y que supone una carga económica inasumible». Por tanto añade que «estamos muy contentos, pero seguiremos demandando que lo registre el organismo del que debe depender».