Bujalance, abre el Año Mario López, dedicado íntegramente a su poeta universal, con motivo del Centenario de su Nacimiento, con la presentación del logotipo a cargo del concejal de Cultura, Toni Pavón y de la alcaldesa Elena Alba. En el mismo y encuadrado dentro del número 100, aparece la imagen de Mario López y los lugares y monumentos más emblemáticos de Bujalance, descritos en su poesía. Este logotipo aparecerá en todos los documentos oficiales y todos los eventos que se realicen durante este año y estará presente en el balcón principal del ayuntamiento.

VALORACIÓN // El concejal de Cultura comenta el amplio programa de actos, previsto, para esta efemérides, que comenzará con las XV Jornadas Culturales Mario López, durante los días 20, 21 y 22 de abril. Los días 20 y 21, con la II Feria del Libro en torno al poeta bujalanceño, en la Plaza Mayor, en la que se obsequiará a los asistentes con un libro de poemas y una flor y se presentará el libro “La puerta de la sabiduría” de Francisco Souvirón. El día 22 Será la Gala de Entrega del XXVI Premio Nacional de Poesía Mario López y el XXXIV Premio de los Juegos Florales de Primavera, ambos de gran prestigio nacional e internacional.

Asimismo hay que destacar que las actividades conmemorativas continuarán a lo largo del año con los Talleres de Poesía para escolares, en la Biblioteca Municipal; el Concierto de música en torno al poeta y su obra, con la coral Pedro Lavirgen y el coro Romero San Isidro Labrador; la presentación de un libro sobre Mario López, la donación de un cuadro del artista Juan Antonio Corredor, con la imagen de Mario López, y, finalmente la original “Poesía viva en la calle”, con textos se sus poema, en los rincones más bellos y emblemáticos de Bujalance.