Desde el Ayuntamiento de Bujalance, junto a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se ha iniciado la recuperación de una de las Fuentes más emblemáticas de Bujalance, se trata de la Fuente de la Añoreta.

La intención del Ayuntamiento de Bujalance es recuperar la fuente y su entorno, ya que en la actualidad, la fuente se encuentra colmatada de sedimentos arrastrados por las lluvias de los últimos años.

Las actuaciones se centran en un proyecto de acondicionamiento de la zona degradada y limpieza de los alrededores de la fuente. Esta actuación es muy necesaria, ya que de esta manera va a permitir valorar la actuación completa de la recuperación.

Dadas sus características, hasta hace algunos años, muchos vecinos de Bujalance acudían a esta fuente para recoger su agua, que utilizaban para diferentes usos, entre ellos para cocinar legumbres y particularmente para «echar los garbanzos en agua», como muchos bujalanceños y morenteños hemos repetido en numerosas ocasiones. También era utilizada con fines terapéuticos.