El pasado lunes, día 9 de enero, dieron comienzo las obras de la plaza Hijas de la Caridad, centro neurálgico del casco histórico de la ciudad. La actuación tendrá un presupuesto total de 124.509 euros y la empresa encargada de realizar los trabajos es Argonsa. El plazo de ejecución es de tres meses.

Ello supondrá un cambio del tráfico rodado en el casco histórico. Así, se cerrará al tráfico la calle Herrerías, y las calles Cervantes, El Santo, General Castaños, Músico Juan Mohedo y A.E. Gómez cambian de sentido. Desde la plaza del Charco se circulará hacia la ronda del Poeta Terrín Benavides, Domingo Lara, A.E. Gómez hacia la Silera y de aquí se podrá salir de la ciudad desde Bartolomé Benítez Romero o por General Castaños, para acceder a la calle El Santo. Igualmente, se cambiarán de sentido las calles Salazar, Josefa Artola, Álvaro Pérez, La Estrella, Diego Medina, Santos Isasa y Luis Siles. Se accederá a la plaza de España por la calle Salazar o Santiago y se saldrá de la misma por calle Marín o Diego Medina, Plaza de San Miguel y Santos Isasa.

La mejora de esta emblemática plaza se llevará a cabo con fondos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y consistirá en la renovación de la pavimentación debido a su mal estado y a la falta de accesibilidad. Dichas obras también llevarán aparejadas la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la ejecución de una plataforma única.

La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, explica que «esta mejora se pretende obtener mediante la ejecución de un viario en plataforma única, como muestra una de las nuevas directrices y criterios de pavimentación y peatonalización del casco histórico».