+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Comienza en Bujalance la séptima plantación de árboles

 

J. ESCAMILLA
25/01/2018

Ha comenzado la séptima campaña de plantación de árboles en Bujalance. Una iniciativa que nace en el seno de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento en colaboración con los colegios públicos.

La campaña «Un árbol, un niño, un futuro» pretende crear conciencia familiar sobre el respeto al medio ambiente, una forma de educar medioambientalmente muy acertada porque convierte en protagonistas a los niños y a sus padres, responsables, en última instancia, del árbol y que tendrá que ser cuidado por los papás, hasta que el niño pueda dedicarse a esas tareas.

Se habilitarán zonas para que todos los niños que se hayan inscrito, previa solicitud, puedan contribuir a la repoblación de los espacios naturales del municipio. Así, el árbol llevará el nombre del niño y el Ayuntamiento se comprometerá a facilitar el espacio y el árbol. A cambio, y después de entregar a las familias una especie de contrato simbólico, el Ayuntamiento pedirá a estas personas, que se responsabilicen del árbol, lo cuiden y lo conviertan en algo suyo.

Con esta actividad, en la que ya se han plantado más de mil ejemplares en años anteriores, contribuyen a concienciar a los más jóvenes de la necesidad de conservar la naturaleza. Este año se va a llevar a cabo la plantación en el camino Castilblanco, camino Palomuerto y Camino Dehesa Potros.