La Vuelta Ciclista a Andalucía pasó el jueves por Córdoba y a las 15,45 lo hizo por nuestra comarca. Con mucho público animando, pasaron por la meta volante de Bujalance seis escapados y a minuto y medio el pelotón, Iban camino de Cañete de las Torres, donde pasarían por otra meta volante. Terminaba la carrera en Torredonjimeno.

Los corredores se mostraron activos desde la salida en Sanlúcar de Barrameda y en un abrir y cerrar de ojos se formó una escapada a la que se sumaron siete corredores.

Los integrantes de la fuga fueron Álvaro Cuadros (Caja Rural), Corentin Ermenault (Vital Concept), Michael Van Staeyen (Roomport), Alessandro Pessot (Bardiani), Jetse Bol (Burgos BH), Unai Cuadrado (Fundación Euskadi) y Sergio Samitier (Euskadi Murias), que desde un primer momento se compenetraron a las mil maravillas y lograron ventajas entre los dos minutos y los dos minutos y medio en los primeros 45 kilómetros.

En todo momento, el pelotón consintió que maniobrará el grupo, aunque tampoco dejó que la diferencia aumentara.

De esta forma, Van Staeyen, Pessot y Bol se repartieron los puntos por este orden en la meta volanta de Arcos de la Frontera y después afrontaron el puerto del alto del Prado, en el que coronó primero Samitier, seguido de Álvaro Cuadros y Unai Cuadrado, con una ventaja de 2.41 respecto al pelotón en el que el tiraban Astana, Mitchelton y Lotto.

Así, la comarca ha vibrado con esta serpiente multicolor que pasó por las calles de dos pueblos.