Los ocho municipios del Alto Guadalquivir han estado presentes en la tercera edición de la Feria de los Municipios, donde todos han dado a conocer sus excelencias patrimoniales, gastronómicas, paisajísticas y turísticas en general. Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad y Villa del Río han mostrado su inmensa oferta socioeconómica.

La presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el domingo día 11, con la promoción de la Mini-Gran Huevada de Villafranca fue uno delos momentos más emocionantes, ya que conoció de primera mano una de las fiestas más singulares de Andalucía. Esta localidad ha difundido, en su estand, sus potencialidades a través de una gran pantalla en la que iban apareciendo diferentes fotografías del municipio. El Carpio ofreció un bello diorama de los monumentos más representativos, además de ofrecer una exhibición de mantillas a través de Fidel Perabad, o la gastronomía del aceite que se elabora en esta localidad a través de la Casa de Alba. En el estand de Bujalance se ha podido disfrutar de una recreación museística de las mejores obras del pintor Benítez Mellado. También se pudo ver el título de Ciudad otorgado por el Rey Felipe IV en el año 1630 y la pluma original y el libro en el que firmo el Rey Alfonso XIII en su visita a Bujalance el 15 de enero del 1926. También se contó con una muestra de la obra “Bujalance en Madera”, que son miniaturas a escala de los principales monumentos de Bujalance y Morente realizadas en madera por el artista Alfonso Gomariz. Destacó también la promoción de los actos que se están celebrando con motivo del Aniversario del Centenario del Nacimiento del bujalanceño y poeta universal, Mario López.

También se han promocionado las interesantes actividades culturales de poesía, teatro, flamenco, cine, música o pintura, así como las fiestas de la Romería de San Isidro, la Feria Real y sobre todo la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Montoro mostró sus productos así como showcooking de importantes cocineros locales. Pedro Abad mostró su riqueza gastronómica, cultural y religiosa, así como Villa del Río, localidad donde la oferta turística no para de crecer.