Las ligas provinciales de baloncesto base ya cuentan con cuatro campeones. Tras vencer el Deza Maristas femenino y el Bball masculino en la categoría júnior, el pasado fin de semana tuvieron lugar las fases finales en las competiciones cadete masculina y premini femenina.

La competición premini debutó en el calendario con la victoria del Alto Guadalquivir femenino sobre el Cordobásket por 32-29 en la final de El Carpio. Las jugadoras que entrena Antonio Bioque habían vencido con anterioridad en semifinales a La Carlota por 45-30. El conjunto de El Carpio superó en el duelo por la corona a las jugadoras que dirige Ángel Lopera.

Por su parte, el Colegio Virgen del Carmen derrotó al Bball por 64-57 en la final cadete masculina. Los jugadores que dirige Paco Zafra remontaron una amplia desventaja acumulada a lo largo de la primera parte. Juanjo González dirigió al Bball.

Antonio Alberto Bioque, presidente del club, afirma que la temporada ha sido muy positiva. Añade, asimismo, que, desde que el club inició su andadura, este es el año que más equipos ha tenido, con casi doscientos niños, incluyendo las escuelas deportivas que tiene por los diferentes municipios. Respecto al éxito del Premini añade que ha sido un éxito y que el femenino ha sido campeón provincial, siendo este el primer título oficial del club, con una temporada imbatido. Ahora afronta el torneo de Andalucía en su categoría, que se jugará el próximo mes de mayo (días 5, 6 y 7) en Mazagón (Huelva).

Por otro lado, seis jugadores de este club, cuatro chicas y dos chicos, que jugaron el Campeonato de Andalucía de selecciones, con uno de sus entrenadores, Ángel de la Rosa a la cabeza. Bioque afirma que «hemos sido el único club andaluz que más jugadores ha tenido en su selección provincial en esta categoría». Respecto al club, Bioque añade que «hacemos la casa por los cimientos, por lo que este club tiene asegurado un buen futuro». Matiza que «se trata de gente implicada, que lleva mucho tiempo en el club, tanto los chicos como su familia, que se divierten día a día, aparte de competir y tratar de estar entre los mejores». Bioque resalta el trabajo de toda la familia que representa a este club, que no para de organizar encuentros y actividades a lo largo del año, siendo un ejemplo a seguir.

Concretamente, ahora está preparando la tercera edición del Campamento en Cerro Muriano, que tendrá lugar en junio, y durante todo el verano el ayuntamiento de El Carpio nos cede la gestión para ello.