+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El alcalde, Francisco Palomares, dice que "es un punto de encuentro para aquellas personas con inquietudes empresariales"

El Centro de Iniciativa empresarial de Villafranca abre sus puertas para reactivar el comercio

 

El Centro de Iniciativa empresarial de Villafranca abre sus puertas para reactivar el comercio -

El Centro de Iniciativa empresarial de Villafranca abre sus puertas para reactivar el comercio -

Rafael Castro Rafael Castro
06/05/2016

El Centro de Iniciativa Empresarial de Villafranca, construido en el edificio existente en la Plaza de Apolinar Rodríguez, donde se ubica el antiguo mercado de abastos desde el año 1929, acoge desde el pasado 29 de abril una veintena de puestos en la primera planta, con cafetería incluida. Desde tiendas de alimentación --fruterías, pescaderías, panaderías y pastelerías-- pasando por otras de ropa, decoración y zapaterías, se han ubicado en este espacio. La segunda planta está destinada a punto de encuentro de comerciantes y empresarios y nuevos emprendedores que tengan inquietudes.

Con la ejecución de las obras se ha procedido a la ampliación del edificio existente con la construcción de una segunda planta, que se integra con el entorno y con sus edificios colindantes, en especial con el edificio de la Policía Local, con el que se funde para ofrecer una fachada unitaria. Para la ejecución de las obras se han invertido 743.871 euros, siendo financiados al 70% por los Fondos Feder, el 20% por la Diputación de Córdoba y el resto aportado por el Ayuntamiento de Villafranca. Asistieron al acto inaugural el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la delegada del Gobierno de la Junta, Rafaela Crespín; y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. Asimismo estuvieron el parlamentario andaluz Antonio Sánchez Villaverde, la diputada provincial Lola Amo, comerciantes y vecinos. El alcalde, Francisco Palomares, dijo que "la culminación de este equipamiento es fundamental para nuestro pueblo, especialmente para el tejido empresarial" y ha agradecido a la Diputación su colaboración y esfuerzo inversor, así como la implicación del resto de administraciones públicas "para que hoy sea una realidad". Antonio Ruiz dijo que "esta nueva infraestructura va a ser, sin duda alguna, un referente y un catalizador de desarrollo económico para Villafranca los empresarios de la zona podrán disponer de un espacio adecuado y adaptado a sus necesidades". Al finalizar el acto, autoridades y público recorrieron las instalaciones, donde los comerciantes que se han instalado destacaron la calidad de las obras, con las que consiguen asimismo mejorar su capacidad de servicio. Entre las cualidades que resaltaron estaban las de la intimidad a la hora de comprar por parte de los clientes.