A partir del próximo lunes, 28 de mayo, el Club Baloncesto Alto Guadalquivir inicia dos semanas de captación de nuevos jugadores y jugadoras en gran parte de colegios de la comarca. Varios entrenadores se desplazarán por distintos colegios de Primaria, y algunos de Secundaria, con la intención de que se sumen a este club y hagan más grande esta entidad. Para concluir esta captación, el viernes, 8 de junio, a las 6 de la tarde, hará una jornada de entrenamiento para todos los niños y niñas que deseen participar. Será en el polideportivo muncipal de El Carpio, por lo que están convocados todos los niños y niñas, de 6 a 16 años, que deseen formar parte del club. El presidente, Antonio Alberto Bioque, hace un llamamiento público a los padres y madres, de cualquier pueblo de la comarca, que deseen que sus hijos formen parte de este equipo de baloncesto. Bioque informa que «también pueden llamarme para obtener información al respecto directamente a mi, al teléfono 661 82 20 95». Tras esta jornada de entrenamiento, el domingo 10 de junio se celebrará el Minicampus CB Alto Guadalquivir. El pasado año fueron 130 niños de todos los puntos de la provincia los que asistieron a este campus, donde hay todo tipo de actividades relacionadas con el baloncesto, tanto a nivel deportivo como lúdicas, incluida una gran convivencia y merienda entre todos.

Por otro lado han concluido todas las ligas federadas de baloncesto y el equipo Minibásket femenino del Club Baloncesto Alto Guadalquivir ha llegado a las semifinales por el título. Según informa el presidente del club, Antonio Alberto Bioque, «aunque aparentemente no parezca importante, sí es muy valioso si tenemos en cuenta que el cien por cien de la plantilla es de primer año, con lo que todas las jugadoras del equipo son un año más pequeñas que las del resto de los equipos participantes».

En este sentido, Bioque apunta que «los doce equipos federados del club han jugado las fases por el título en su liga regular, quedando entre los primeros equipos de su grupo y así jugar la fase por el título, con lo que considero que a nivel deportivo ha sido un éxito».

Por último, el club continuará con diversas actividades durante el verano, siendo el 8 de junio la fiesta de clausura del club.