El Club de Baloncesto Alto Guadalquivir está celebrando un trepidante mes de junio, tras la captación de jugadores -que sigue abierta- en la que hubo niños de todos los municipios de la comarca, con más de 150 participantes, con la asistencia de la alcaldesa, Desirée Benavides; la concejala de Deportes, Mamen Gavilán, y Enma Fernández. Hubo además una cata de tortillas. El día 10 se celebró el segundo Minicampus de Baloncesto, al que acudieron un centenar de niños de la comarca, que conocieron una visión diferente de este deporte, con vídeos de motivación, merienda, etcétera.

Este mes continúa con la cuarta edición del Campamento de Baloncesto en Cerro Muriano. Más de cien niños subirán los día 16 y 17 de este mes a las instalaciones que gentilmente cede la Diputación de Córdoba. El presidente del club, Antonio Alberto Bioque, da las gracias a la estimable colaboración de Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes, «donde los niños disfrutarán de un fin de semana cargado de miles de actividades, concursos y juegos, tanto deportivos como lúdicos. El mes concluirá con el inicio de los campamentos urbanos de verano organizados por el Ayuntamiento de El Carpio en colaboración con este club. Cada quincena pasarán unos 500 niños.

Este club no para a lo largo del año de organizar actividades para que los niños de la comarca practiquen un deporte en auge.