El Club de Baloncesto Alto Guadalquivir ha iniciado un proyecto muy ilusionante con su equipo senior. Desde hace varios años, comenta su presidente, Antonio Alberto Bioque, que llevan dándoles muchas vueltas “porque tenemos mucha ilusión de que los chavales que van saliendo de la cantera tuvieran una continuidad”. Por ello han hecho realidad este proyecto, con el que debutaron el pasado sábado con una importante y bonita victoria contra el Bujalance, que también ha estrenado este año un equipo senior.

Comenta Bioque que, gracia a instituciones como el Ayuntamiento de El Carpio, Diputación y sponsors, han podido sacar a la luz un proyecto que es muy ambicioso, ya que quieren estar arriba y competir al máximo nivel de lo que el equipo pueda dar, “y a partir de ahí disfrutar de la temporada, que ilusione a la comarca y que acuda al pabellón, ya que desde hace más de una década que no hay baloncesto senior, y es una zona que por tradición siempre ha tenido mucho baloncesto”.

Bioque señala que “hemos recuperado ese espíritu y por ello estamos en contacto con antiguos jugadores para que revitalicen el proyecto junto con sus hijos y su familia”. Sin duda, se trata de un proyecto comarcal, con el más puro estilo familiar y con la ilusión por las nubes.

También resalta el apoyo de otros ayuntamientos, así como los patrocinadores, que son vitales para ellos. Antonio Alberto Bioque comenzó a entrenar en 1992, cuando acabó la carrera, y tras pasar por entrenar a cuadros femeninos, se dedicó al baloncesto profesional, llegando incluso a pedir excedencia en el IES Santos Isasa de Montoro como profesor de Educación Física, un año, para entrenar al Huelva en la Liga LEB. Hace mención a Eduardo González, “que con su apoyo creamos el club, siendo él la persona que más sabe de deporte en toda la comarca y una de las mejores personas que han pasado por la Mancomunidad, porque está ayudando a todo el mundo; además de Seba Carpio, Rafa Sanz y la gente de aquí”.

Comenta que esto no está sustentado con el dinero, “sino con 13 años de trabajo, de entrenadores y muchas personas dedicadas a esto, con trece equipos federados, sustentado por la ilusión de cuatro locos que iniciamos esta locura”. Ahora tienen muchos niños, muchos jugadores de todos los pueblos, están comenzando a funcionar las escuelas municipales, teniendo en Cañete, Villa del Río, Montoro y Villafranca”. Su objetivo es que haya baloncesto en toda la comarca, sin egoísmos, simplemente que funcionen, “y que sea una forma de educar para niños y niñas”.

Añade Bioque que lo que más influye sobre la asistencia de un niño al club es el entorno familiar, “con lo que nosotros podemos presumir de tener familias muy sensatas, con pasión controlada por el deporte, con educación, que compitan sus hijos pero en valores”. Con menos de tres años ya se están inscribiendo en este club los niños de todos los pueblos de la comarca. Resalta que “todos nuestros monitores son titulados y capaces de manejar un grupo pequeño, dándole a los niños lo que necesitan”.

El club tiene muchos retos y proyectos, siendo una verdadera locura el video que han publicado, llegando a alcanzar más de 20.000 visitas, recibiendo cientos de felicitaciones en las redes sociales del club, y en él se transmite lo que es este club, una gran familia, sencilla, con las ideas muy claras de lo que quiere, “y tenemos muchas ganas de trabajar para conseguirlo”, aclara. Si desean inscribirse, pueden llamar al 661 82 20 95, donde pueden hablar con el presidente y lo acogerán como uno más.

Otra de las novedades de este año es el bono descuento que ha hecho en multitud e comercios y empresas de toda la comarca.