La Fundación Entreculturas mejoró sus resultados en la VIII Carrera Solidaria Corre por una Causa en Córdoba con una participación de 840 personas inscritas a la carrera y una recaudación de 4.500 euros. En esta edición 2019 el circuito de carreras solidarias destinará lo recaudado al proyecto La Luz de las Niñas que dará acceso a una educación en igualdad para más de 12.700 niñas que viven en países en desarrollo o zonas de conflicto de África y América.

Los participantes cordobeses quisieron dar su apoyo al proyecto La Luz de las Niñas, una iniciativa que pretende contribuir a hacer frente a la sombra de la violencia que amenaza a más de 240 millones de niñas en todo el mundo: más de 200 millones de niñas han sufrido mutilación genital; cada año 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18 años; 150 millones han sufrido violencia sexual; 34,2 millones de niñas y mujeres viven refugiadas o desplazadas… Para ello, Entreculturas trabaja en tres líneas estratégicas: acceso a la educación, prevención de la violencia y atención y rescate de niñas y adolescentes en situación de violencia.

Esta carrera tuvo lugar el pasado sábado 30 de marzo en la localidad cordobesa de Pedro Abad, y ha contado con el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento de Pedro Abad y la Diputación de Córdoba, numerosas empresas patrocinadoras, voluntarios y colaboradores. La carrera comenzó y terminó en el colegio SAFA Rafaela María. Primero hubo una marcha familiar de 2 kilómetros y prosiguió con una prueba de 6 km. y varias carreras de categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y bebé. Una vez finalizadas todas las pruebas, la organización entregó los correspondientes premios y cerró la jornada con un arroz y café para todos los participantes en el patio de colegio y varios sorteos de regalos de los patrocinadores.