La familia del pintor almeriense Luis Cañadas, con el objetivo de que la obra del artista perdurase en el tiempo, a través de Toni Lara, ha entregado al Ayuntamiento de Villa del Río una colección de 70 cuadros valorados en 300.000 euros.

Este nuevo lote se suma al importante patrimonio cultural de Villa del Río, quedándose estos cuadros a perpetuidad en esta localidad.

Jesús Morales, concejal de Cultura, afirma que "se destinará una sala específica a Luis Cañadas en la Casa de las Cadenas, y el resto de cuadros se ubicarán en el Ayuntamiento". También se presentó un vídeo sobre la vida de este pintor, fundador del Grupo Indaliano, realizado por Lourdes Córdoba, directora de Corso.

La última vez que Luis Cañadas estuvo en Villa del Río fue en la presentación del vídeo de Beppo, y a raíz de ello su familia quiso que quedara en esta localidad un testimonio del pintor. Toni Lara comenta que el pintor tuvo relación de amistad con Beppo, sobre todo en el mismo entorno de amistades que se reunían en el Café Gijón.

También llegará a Villa del Río un importante legado de fotografías, del que se hará parte una exposición en el Café Gijón. Son muchos los programas culturales previstos en este lugar de artistas.

Por tanto, con esta exposición se pone de manifiesto la importancia que los artistas que han despuntado durante el siglo XX tienen para este municipio, donde la huella de Pedro Bueno sigue estando viva, no solo entre la población sino en el entorno de los artistas que siguen bebiendo de este pintor ya fallecido.