Los carteles anunciadores siguen siendo un símbolo de la Cuaresma. En este artículo se encuentran el cartel anunciador de la Semana Santa de Pedro Abad, una bella estampa realizada por Juan María Muñoz Díaz, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y el del concierto que el sábado, 17 de marzo, ofrecerá la Banda de Juan Mohedo en el teatro municipal Miguel Romero Esteo de Montoro, a partir de las 21.00 horas.

También han tenido lugar durante los últimos días las presentaciones de los carteles de distintos municipios y cofradías de la comarca, así como revistas de gran calado, como El estandarte, de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Pedro Abad.

Al hilo de esta última propuesta hay que hacer alusión a los actos programados por esta cofradía, como el solemne septenario en honor a su titular, del 17 de marzo al 23 de marzo, a als 19 horas, en la iglesia parroquial. El Viernes de Dolores, día 23, a las 19 horas, será la fiesta de regla de la hermandad, con el rezo de la corona dolorosa, santa misa con sermón, bendición y besamanos a Nuestra Señora. Por otro lado los traslado tendrán modificaciones. El de la ermita a la parroquia es el viernes, día 16, con la misa previa en el Cristo. De la parroquia a la ermita será el Sábado de Pasión y comenzará sobre las 19.45 horas. El traslado de vuelta será el sábado y no el Domingo de Ramos para no sobrecargar los actos del domingo y al mismo tiempo facilitar la presencia de hermanos, siendo más beneficioso el culto a Nuestra Señora.