La Asociación de Vecinos Haza de Gracia, de El Carpio, ha organizado para el próximo 7 de octubre, sábado, festividad del Pilar, la 15ª Milla Urbana Ciudad de El Carpio Haza de Gracia.

Su presidente, Rafael Saenz, ha indicado a este periódico que se celebrarán varias categorías, tanto masculinas como femeninas. Además, supone un encuentro a nivel social, ya que no solo organiza el Ayuntamiento junto a este colectivo, sino que también colaboran muchas casas comerciales de la localidad, incluyendo asimismo a DJ Paco Pepe.

Saenz añade que las inscripciones pueden realizarse entre el 15 de septiembre y el 5 de octubre, al precio de 5 euros, desde juveniles en adelante, y a 2 eueros el resto de los participantes.

Esta carrera de convivencia forma parte del programa de Carreras Populares del Imdeco y de la Diputación, donde también participa el Ayuntamiento de Córdoba y la Federación Andaluza de Atletismo. Esta actividad coincide con el El Carpio acoge un encuentro nacional de Peñas Atléticas a la que asistirán leyendas de este equipo y del Córdoba Club de Fútbol. Habrá espectáculo ecuestre y flamenco.