+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Carpio reestrenará el teatro durante el último tramo del actual ejercicio

La alcaldesa, Desirée Benavides, supervisa los trabajos de esta mejora, que superará los 300.000 euros de los Planes Provinciales

 

La alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, supervisa las obras del teatro municipal. - A.G.

A.C.R. EL CARPIO
31/08/2018

Una de las obras emblemáticas de este mandato de Desirée Benavides y su equipo de gobierno, en El Carpio, siguen a buen ritmo. Se trata de las obras del teatro municipal, cuyos trabajos se desarrollan con normalidad, según ha explicado a este periódico la alcaldesa de esta localidad, Desirée Benavides, quien ha realizado una visita a los trabajos y ha indicado que «estarán concluidos para el próximo mes de diciembre».

Esta reforma integral del espacio escénico se está llevando a cabo a través de los Planes Provinciales de la Diputación provincial de Córdoba y tiene un presupuesto superior a los 300.000 euros. Benavides ha resaltado que «el objetivo de esta reforma integral pasa por renovar prácticamente en su totalidad este espacio de uso público, adaptándolo a los nuevos tiempos, pero sin perder el sabor de la historia que tiene este teatro». Así, en el primer bienio de los citados planes se llevará a cabo la remodelación del patio de butacas, el escenario, la iluminación, el sonido, los baños y escalera de acceso desde el patio de la torre, incluyendo asimismo el propio pavimento del patio». Está situado junto a la torre del homenaje y sus sótanos eran los antiguos graneros de la fortaleza, remodelados en la segunda mitad del siglo XVII.

La alcaldesa también ha resaltado que «esta actuación venía siendo una demanda de los ciudadanos durante los últimos años». Este lugar es uno de los más utilizados por el Ayuntamiento y los colectivos para la celebración de concursos, conciertos, representaciones, encuentros y eventos como fines de curso, así como pregones y presentaciones de actividades.

Buscar tiempo en otra localidad