Tras un duro proceso de selección y cinco meses de entrenamientos por toda la geografía andaluza, Paloma Bioque ha alcanzado el oro con la selección de Andalucía en la categoría minibasket, ganando la final a Cataluña por 84 - 76.

La selección andaluza femenina, apodadas Las piratas, y dirigida por el granadino Álex Gómez, ganó el campeonato nacional terminando invicta con un pleno de 6 victorias, venciendo a las selecciones de País Vasco, Madrid, Galicia, Asturias y a la Comunidad Valenciana en semifinales.

La selección masculina, dirigida por el cordobés Paco Zafra, también ha sido campeona de España por lo que las selecciones de la Federación Andaluza, bajo la dirección técnica de Hugo Martín, han hecho historia.

Paloma es una base de 1’60, con gran manejo de balón, potencia y recursos técnicos para penetrar por ambos lados. Además posee un buen tiro exterior y sobre todo una capacidad de lucha y un carácter fuerte y ambicioso.

Se da la circunstancia que Antonio A. Bioque, hermano de Paloma, ya fue campeón de España en la temporada 2012-13.

El título nacional de Campeón de España fue entregado a la jugadora carpeña por Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Sin duda, un nuevo éxito para el Club de Baloncesto Alto Guadalquivir, que año tras año demuestra el grandísimo trabajo de formación que está realizando y que lo coloca en la élite del baloncesto andaluz, llegando incluso a alcanzar algunos éxitos a nivel nacional como el de esta joven promesa del baloncesto andaluz.

Desde el club de baloncesto desean felicitar a Paloma Bioque y a su familia por este importante éxito y aprovechan la ocasión para invitar a cualquier niño o niña de la comarca del Alto Guadalquivir a formar parte de sus equipos y poder soñar con alcanzar sus metas y disfrutar del baloncesto, uno de los deportes más practicados en España.