El chorizo de cerdo y ciervo de la empresa Carnes Montoro ha quedado finalista en el premio al mejor embutido de Andanatura, que reconoce a los mejores productos de los espacios naturales. Los responsables de esta compañía, Victoriano y Luis Asenjo, recibieron el premio de la mano de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y estuvieron acompañados por el concejal del equipo de gobierno de Montoro, Antonio Cañadilla Madueño, mostrando así el apoyo municipal.

Más de 125 empresas andaluzas se disputaron en Huelva el primer premio en nueve categorías. Los premios Andanatura buscan dar visibilidad a los productos y servicios excelentes que se elaboran en los espacios naturales andaluces, apoyándoles en su promoción. La presidenta recalcó la apuesta pública por las zonas rurales e incidió en la necesidad de seguir apostando por la artesanía, el turismo, la gastronomía y el empleo verde. Los hermanos Asenjo agradecen el apoyo institucional que están recibiendo por parte del Ayuntamiento de Montoro, «así como el respaldo de nuestros clietnes para seguir apostando por nuevos modelos de negocio en el sector de la alimentación».

La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento, «que pone de manifiesto el esfuerzo constante de esta empresa familiar, que es un ejemplo de innovación y desarrollo».