La villarrense Carmen María Pérez López, gran amante de la psicología, es máster en Inteligencia Emocional y PNL, facilitadora de mindfullness y meditación, coach y además hace procesos de coaching individuales para salir de la zona de confort. Lo realiza tanto a nivel individual como grupal. En las redes sociales es muy seguida, ayudando a muchas personas a mejorar su calidad de vida. Asegura que «mindfullness es una palabra inglesa que significa ‘atención plena’ al presente, ya que si se piensa en algo que no se hizo bien, la mente genera estrés y miedo».

En este sentido, Pérez afirma que «yo me dedico a entrenar la mente de las personas mediante la meditación». Relata que comenzó a hacerlo para ella misma, porque es una persona inquieta a la que le gusta aprender.

Asegura que «esta técnica es buena para rejuvenecer el cerebro, proporcionando la habilidad a las personas para estar más conectadas entre si, con una coherencia cardíaca, uniendo lo que sientes y lo que piensas a través del corazón».

Esta inteligencia emocional siempre ha estado dormida en la mente de Carmen María Pérez, que buscaba el positivismo, la alegría, la paz y la tranquilidad, «que está justo al lado opuesto del materialismo y el consumismo». Tanto le gustó que se formó en esta materia para poner sus conocimientos al servicio de las personas. Sus intervenciones en las redes sociales están causando furor, logrando una legión de seguidores que utilizan estas herramientas, «con las que se pone de manifiesto que la mente es nuestro mayor aliado, pero si te dejas manejar por ella, será al final tu peor enemiga».