Con la llegada de la primavera, el buen tiempo invita a salir. El sol, y la brisa aún refrescante que ha dejado atrás el invierno, se combinan de tal manera que apetece tomar unas tapitas en la terraza de cualquier bar de la comarca del Alto Guadaquivir. Pero si, además, ese bar participa en una ruta organizada por el Ayuntamiento y colectivos del sector, mucho mejor. Sobre todo porque los clientes podrán degustar unos platos diferentes que luego votarán y al mismo tiempo podrán beneficiarse de algunos de los regalos que hay preparados a los pocos días de celebrarse el certamen.

En Cañete de las Torres se ha celebrado durante el mes de marzo y los primeros días de abril la tercera ruta de la tapa cofrade, en la que un total de quince bares, tabernas y restaurantes de esta localidad ofrecen a sus clientes, a solo 2,5 euros, tapas basadas en la Semana Santa. Son los sábados y domingos de Cuaresma al mediodía. Comenzó el pasado 4 de marzo y concluirá el próximo 8 de abril. Durante todos estos fines de semana no ha parado el ambiente en los distintos establecimientos, donde se pretende potenciar la degustación de nuevos platos aprovechando los momentos de tertulia de los cofrades, costaleros, miembros de las bandas de música y familias enteras.

Así, durante los días previos a la Semana Santa se ha calentado el ambiente con la degustación de unas tapas en las que se ha cuidado, en todo momento, el sabor cofrade, con aromas y sabores de Cuaresma, que han hecho quelos vecinos y los visitantes acudan a los bares que han participado en una cita que va a más.