El Ayuntamiento de Bujalance, a través de la concejalía de Agricultura y Desarrollo, que dirige Juan Morales, ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) de esta localidad. Esta campaña forma parte de una estrategia general que desde el ayuntamiento se está impulsando, «conscientes de que la comercialización y la estrategia de marca, generan valor añadido», explica el edil bujalanceño, quien además matiza que «son muchas las estrategias que estamos llevando a lo largo del año para conseguir que el producto estrella de nuestra tierra se consuma mucho más y alcance el valor que se merece en el mer cado».

Bujalance es un productor tradicional de aceite de oliva virgen extra de la mayor calidad, con una elaboración que ha marcado tendencia desde tiempos inmemoriales. La apuesta futura es seguir manteniendo a Bujalance como referente de primer orden, no solo en el apoyo a la producción, sino a la comercialización de sus aceites tanto a nivel nacional e internacional. Para ello, se cuenta con un tejido empresarial cada vez más sensible con ese tema.

El reto es adaptarnos a las nuevas tendencias del mercado sin perder la identidad como productores de calidad. La coordinación necesaria con otros agentes del territorio es parte de ese reto. Así, hay que unificar esfuerzos, siempre desde el papel de referente comarcal en la producción de aceites del que goza Bujalance. Coordinando por tanto todas las acciones locales hacia el reconocimiento, promoción y comercialización de los aceites.