El ayuntamiento de Bujalance ha entregado los II Premios del Concurso a la Calidad Virgen Extra de los Mejores Aceites de la cosecha 2019/ 2020, tarjeta de presentación de los aceites bujalanceños fuera de la comarca, con la identidad de producto de gran calidad.

La alcaldesa, Elena Alba, junto al concejal de Agricultura y Desarrollo Económico, Juan Morales, visitaron las instalaciones de la almazara Aceites de Oliva del Sur SA y Virgen del Voto SL, para hacerles entrega del Premio al Mejor Aceite Frutado Verde, a Aceites de Oliva del Sur S.A. y en la categoría de Mejor Frutado Maduro a Virgen del Voto, SL.

Estos premios pretenden difundir, promocionar, dar a conocer y deleitar con la calidad de esta gran riqueza de Bujalance, su principal y más preciado producto de la tierra, el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), de gran valor gastronómico y cultural. Y además de suponer el incremento de su valor añadido y el desarrollo económico local, sirve para promocionar la localidad de Bujalance a través de su producto estrella, el Aceite de Oliva Virgen Extra, intentando conseguir el respaldo de los líderes de opinión y medios de comunicación en la visualización de Bujalance como referente gastronómico y turístico. En esta nueva edición y en su labor de promoción de la localidad y, en particular, del Aceite de Oliva Virgen Extra de Bujalance, no se podía abandonar el sector del AOVE en estos momentos, por lo que desde el Ayuntamiento se pretende contribuir a promocionar los aceites de oliva de mayor calidad de cada campaña, así como para mejorar su imagen y posición en el mercado.

Según el concejal de Agricultura y Desarrollo Económico, Juan Morales, «la finalidad de estos galardones, es seleccionar entre todos los participantes, aquellos aceites que presenten las mejores características organolépticas de cada categoría establecida, para incentivar a nuestras almazaras en la mejora de la calidad de nuestros aceites, a la vez que ponemos a su disposición una herramienta de promoción de sus productos». Finalmente, la alcaldesa, Elena Alba, felicitó a los premiados y de forma especial a Aceites de Oliva Coca S.L, Aceites Torresur S.L, Aceites de Oliva Virgen del Voto S.L, Aceites de Oliva del Sur S.A. y La Unión de Bujalance Sociedad Coop. Andaluza, por su participación y el buen hacer en su producto, destacando la implicación de las cooperativas y las almazaras en esta edición un tanto especial, «porque el escenario era complicado, sin embargo es necesario este tipo de concursos».