Se están llevando a cabo varias obras a través del programa Profea, de mejora vial en Bujalance, en las que se va a invertir un total de 881.289 euros. Entre ellas, las del Callejón, calle Matadero, con una nueva pavimentación para acerados y calzada en similitud a los existentes en su alrededor, resolviéndose mediante solera de hormigón con diferentes acabados para calzada y acerado.

Los acerados se resolverán mediante baldosa hidráulica y la calzada con solera de hormigón y encintados de adoquín de hormigón. Los acerados cumplirán los criterios de accesibilidad y en los puntos donde la calzada se estreche para hacer compatible el paso de vehículos y peatones los bordillos se rebajarán hasta una cota de 2 centímetros entre calzada y acerado. También, el arreglo de la Calle Cerezos, donde además de la nueva pavimentación para acerados y calzada, se va a reformar la zona ajardinada, así en la zona más deteriorada, se sustituyen los muros por otros de fabrica de ladrillo con drenaje en su intradós, para que su funcionamiento sea más solidario se revestirán mediante mortero armado con malla de fibra de vidrio.

En las zonas donde los muros se encuentran mejor, se mantendrán y consolidaran revistiéndolos también con mortero y se le colocará drenaje.

Otra de las actuaciones es en el recinto ferial, donde se ha realizado movimiento de tierras para la pavimentación y compleción de las redes públicas de saneamiento y alumbrado público, necesarias para reconvertir y completar la urbanización del recinto ferial. Así, se pavimenta la parcela donde se ubica los aparcamientos y repavimentación de la calzada existente del vial que da acceso a los mismos, red de saneamiento y alumbrado público.

morente // Finalmente, en Morente, se remodela la Ronda, en primer lugar, con la repavimentación de la calzada; aumentando sensiblemente su sección, actualmente de 5 m. hasta alcanzar una anchura estricta de 6 m. En segundo término, se hará una red de imbornales que conduzcan las aguas de escorrentía hacia canalizaciones dispuestas bajo el nuevo acerado y bajo la calzada existente; vertiendo ésta última a la red general de alcantarillado existente. Se prevé igualmente la ejecución de acerado sobre las cunetas existentes; prolongando a ambos lados de la calzada, además de la preinstalación de alumbrado público hasta el punto de inicio de las actuaciones.