En el último pleno ordinario celebrado en el consistorio bujalanceño se aprobaron las fiestas locales para el año 2018, que serán el día 2 de abril, Lunes de Pascua, y el 15 de octubre, Puente del Pilar. Esta propuesta salió adelante con los votos afirmativos del equipo de gobierno del Partido Popular y del Grupo Independiente Por Bujalance, pero tuvo en contra los votos tanto del PSOE como de IU.

En otro punto del orden del día se aprobó por unanimidaden conceder becas a los mejores expedientes academiscos de los alumnos bujalanceños de Bachiller y de los ciclos forrmativos, tando del IES Mario López como de SAFA, con una cuantía de 300 euros. El fin de los mismos es el promover la excelencia académica, con puntuación de sobresaliente o notable y con la condición de que continúen sus estudios.

Finalmente se apoyó por unanimidad la Declaración Institucional del Día del Orgullo, por la igualdad, el respeto, la diversidad y la no discriminación. Este punto también se ha tratado en los diferentes plenos de la comarca, siendo aprobado en cada uno de los municipios.