Se han celebrado en Bujalance las I Jornadas de Prevención «El deporte es vida hace vivir» en el Teatro Español. Organizadas por la Asociación Quiero Vivir, con la colaboración de Proyecto Hombre, el Ayuntamiento y la Obra Social de la Caixa.

Abrieron el acto el diputado de Deportes, Martín Torralbo; el concejal de Deportes, Juan Morales, y el responsable de Proyecto Hombre, Miguel Ángel Martínez, quienes señalaron que estas jornadas pretenden hacer ver a los jóvenes los grandes valores que tiene el deporte, para superar las dificultades que se presentan en la vida. Además llevan los valores deportivos a sus cotas más altas, siendo así ejemplo para la sociedad en general y para los niños y los jóvenes, que vean, que con la entrega, la lucha, el sacrificio y el esfuerzo, se consiguen grandes metas y se pueden superar adicciones y todo tipo de problemas tanto físicos como psíquicos.

Seguidamente fueron participando un gran elenco de deportistas campeones del Mundo, de Europa, de España y Andalucía, que mostraron su vida deportiva de esfuerzo y superación, que los ha llevado a estar en la élite y a poder sobreponerse a las dificultades de la vida.

Entre los participantes estuvieron Domingo García, campeón paralímpico de halterofilia en Sidney; Paco Bustos, jugador de balonmano del Barcelona y de la Selección Española; Carmelo González, seleccionador provincial de fútbol de categorías inferiores; César Martínez, Subcampeón del Mundo de Karate; Belén Domenech, Campeona de España de natación; Francisco Solano, jugador de fútbol sala con el Inter Movistar y la Selección Española; y Francisco Salinas, nadador paralítico y campeón de las series mundiales, entre otros.