El alcalde de Villafranca, Francisco Palomares (PSOE), ha realizado una visita a las obras de la segunda fase de la mejora de la piscina municipal, que se ejecuta a través de recursos propios del Ayuntamiento, con cargo al presupuesto del 2016.

La cuantía de esta segunda actuación es de casi 80.000 euros, según ha aclarado a La Crónica del Alto Guadalquivir el alcalde villafranqueño. El regidor ha añadido que «vamos a disponer de una piscina municipal prácticamente nuevacon las dos actuaciones que hemos hecho, con lo que ahora mejoraremos el pavimento de la terraza del recinto», además de trasladar la entrada a las instalaciones, «para que sea mucho más funcional, actuando en el bar y piscina de este espacio público».

Palomares ha destacado que «lograremos unas instalaciones que hace tres años estaban obsoletas y que tanto social como económicamente no eran rentables por las continuas averías, y con esta última fase conseguimos la culminación y un importante ahorro energético a nivel hídrico».

Por otro lado, espera que las obras de la Casa de la Juventud estén terminadas en breve. Así, anuncia que «junto con el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, estamos elaborando el proyecto de funcionamiento de actividades para que desde primera hora esté operativa, cumpliendo así el objetivo de su construcción, que no es otro que los jóvenes tengan un espacio de ocio y de conocimiento para la búsqueda de empleo».