A través de los presupuestos participativos, que puso en marcha en el anterior mandato el equipo de gobierno que preside Magdalena Luque, el consejo de Participación Ciudadana solició una mejora y embellecimiento de las entradas al casco urbano.

Por ello, desde el propio ayuntamiento, con recursos propios, se ha mejorado la glorieta de acceso por la zona del Gato Palo, donde se ha instalado césped artificial, se ha redecorado y adecentado.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Rafael Arena, explicó a este periódico que «hemos comenzado la propuesta hecha por Participación Ciudadana en este punto, pidiendo en primer lugar permiso a Fomento, ya que la glorieta es del Gobierno central, y, después de muchas vicisitudes, conseguimos su visto bueno para poder actuar en dicha glorieta». Obra de adecuación ha alcanzado los 8.981’06 + IVA y la instalación de césped artificial 4.083’75, con IVA incluido. En ella se recoge el nombre del municipio, así como un mosaico haciendo alusión a la antigua ciudad romana de Sacilis Martilium. Arenas ha destacado que «en esta actuación han participado dos empresas, una que ha realizado el hormigonado de la glorieta con las señalizaciones y zapatas para luego soldar las letras y otra que ha instalado el césped artificial». La iniciativa ha tenido muy buena respuesta de los vecinos, así como de los visitantes, siendo una buena tarjeta de presentación para los turistas que cada vez más llegan a nuestra localidad para visitar los monumentos, realizar activides deportivas o gozar de la gastronomía.