La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Adamuz está desarrollando una serie de actividades de ocio y turismo dentro de los programas y subvenciones de Diputación Provincial de Córdoba para tratar de dinamizar este sector y que aumenten las visitas a este localidad serrana del Alto Guadalquivir.

Según informan desde el Ayuntamiento, desde el área de Turismo se han promovido actividades en Montes Comunales que han podido disfrutar los vecinos de la localidad. El concejal de este área, Manuel Cuestas, informa que «entre las actividades destacan senderismo nocturno para ver la lluvia de estrellas, seguimiento de la berrea, fotografía astronómica, y próximamente se va a realizar un maratón fotográfico de las aves que sobrevuelan Montes Comunales.

«Todas estas actividades ponen de manifiesto el interés del Ayuntamiento de Adamuz, y de muchos vecinos del pueblo, por mostrar y conocer las actividades de ocio y tiempo libre que se pueden realizar en este precioso espacio», explica el edil adamuceño.

Para la realización de todas estas actividades se está contando con Alpasin Ecoturismo, y la empresa Quivir Ocio, empresas que cuentan con guías locales, expertos conocedores de las actividades a desarrollar.

Al final del proyecto, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Adamuz tomará nota de todas las actividades realizadas, para poder mostrar entre empresas profesionales del turismo cuáles son las opciones de ocio que se pueden desarrollar en este hermoso espacio natural.