Bajo el nombre del proyecto Bujalance Autoconduce, el sector de los Autónomos de Bujalance, podrá beneficiarse en la realización de acciones formativas e-Learning, para obtener el permiso de conducir B1, y así mejorar la empleabilidad del sector, principalmente el de las mujeres y los jóvenes, pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

El objetivo principal del proyecto consistirá en favorecer a este sector, en su trabajo diario, con el fin de obtener a través de una formación on-line el carnet de conducir, contribuyendo con ello, el no abandono o no dejar de prestar atención a su formación una vez que han empezado a trabajar.

Bujalance Autoconduce se desarrollará en la localidad de Bujalance, teniendo como destinatarios a autónomos titulares de unidades de negocio consolidadas, empleados de autónomos en activo y ayudantes de autónomos con una relación directa con un titular de un negocio.

Esta acción formativa permitirá a los aspirantes seleccionados, prepararse al examen teórico del carnet de conducir B1, así como la posibilidad de dar 10 clases prácticas, subvencionada por el grupo de Autoescuelas Realejo con sede en Bujalance. La selección de candidatos y valoración de solicitudes, las realizará el grupo de Realejo, bajo la supervisión técnica de la Unión de Autónomos UATAE Andalucía en Córdoba.

Las personas solicitantes, deberán acreditar y cumplir una serie de requisitos como, estar inscritos en el RETA en el supuesto de autónomos, contrato laboral en el caso de empleados de autónomo, o bien una declaración jurada, que justifique la vinculación laboral y personal con el autónomo en el caso de los ayudante de autónomo, mediante una solicitud de participación, en las dependencias de la Autoescuela Realejo de Bujalance, en la calle San Antonio, en el plazo de un mes después de la publicación de las bases reguladoras en los diferentes medios de difusión planteados.