Las mujeres de la Asociación La Grailla, han presentado su disco “La Grailla canta a Morente”, ante una gran expectación, en el Teatro Español de Bujalance. En un espectáculo en el que colaboraron las Mujeres de la Asociación La Debla, y el pianista Jaime Bedmar. En el que se desarrollaron diversos cuadros costumbristas de la vida de un pueblo agrícola, sus tradiciones y momentos cotidianos, mientras cantaban las canciones.

En el disco se recopilan canciones tradicionales de la villa, que se cantaban en la antigüedad, en el campo y en las calles morenteñas, con títulos como Los labradores, Molinera, Mujer abre tu ventana, Que cómo está usted, A la entrada de Morente, Poemas a nuestra Patrona o un variado popurrí de cantos y juegos populares.

El disco producido por la Asociación de Mujeres la Grailla, e interpretado por las propias mujeres morenteñas, ha estado dirigido por Pepi Mantas, con la guitarra de Fernando Iglesias “Mae” y el piano de Juan Antonio Sánchez, gravado en Estudio Andaluz.

Las mujeres de Morente, a gradecen la colaboración de todos, ayuntamiento de Bujalance, asociación La Debla, la directora Pepi Mantas y a todos los que han participado en conseguir este gran reto, de recuperar las tradiciones antiguas y la memoria de un pueblo para la posteridad en este disco, que ha tenido una gran acogida.