+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reportaje. pertenece a la prestigiosa firma carnes montoro

Asenjo abre una sofisticada carnicería

Ofrece un horario ininterrumpido desde las 7.30 de la mañana hasta las 9 de la noche, ampliando así sus servicios a su fiel clientela

 

Equipo humano de la firma, que ha incorporado a cuatro empleados. - IDALSYS

Detalle de la gran vitrina expositora de la tienda. - IDALSYS

RAFAEL CASTRO MONTORO
18/12/2017

Cuando el trabajo, la constancia, la implicación de todo el equipo y la calidad se suman, siempre surge algo bueno. Concretamente esta circunstancia se puede extrapolar a una firma de reconocido prestigio en la comarca, como es Carnicerías Asenjo, que ha abierto entre el Plano de la Feria y avenida de Cervantes, de Montoro, una gran tienda, mucho más moderna y funcional, que se suma a la existente en la calle Corredera. Ahora que se aproximan las fiestas navideñas, en las que tienen lugar los encuentros familiares, es un motivo más que suficiente para hacerse con los productos de esta firma.

Como comentan los hermanos Asenjo, Victoriano y Luis, «se trata de una carnicería tradicional, donde elaboramos nuestros productos cárnicos de forma artesana, pero al mismo tiempo adaptándonos a la demanda de nuestra clientela». La evolución que está teniendo el sector de la cocina y la alimentación, donde, por desgracia cada día hay más personas que sufren algún tipo de alergia alimentaria, Carnicería Asenjo cuida de ellas y ofrece una amplia variedad de productos para ellas.

Como se ha destacado al principio, carnicería Asenjo dispone de una tienda en el centro, con más de 60 años de historia, y este nuevo punto de venta supone una mejora para la accesibilidad de sus clientes locales como de la comarca. Justo al lado dispone de más de 500 aparcamientos.

Otro aspecto que destaca de este nuevo establecimiento es que ofrece un horario ininterrumpido desde las 7.30 horas de la mañana hasta las 9 de la noche, por lo que no cierra al mediodía, pensando en la clientela que trabaja y en la ama de casa que vuelve a su casa y pueda llevarse la carne y elaboraciones frescas de cada día.

Su propuesta está basada en la calidad con firmas como Covap, de la que son distribuidores, así como de Inasur y Famadesa, siendo exclusivos para el Alto Guadalquivir.

Por otro lado, basando siempre su línea de trabajo en la pulcritud, y para que el que les atienda no tenga que tocar el dinero, han instalado una máquina que cobra directamente el pedido al cliente, de manera automática. También disponen de la primera picadora de carne que mantiene la cadena del frío, entre 0 y 4 grados. En ambos son pioneros en la provincia. Además hay que tener en cuenta que la calidad que ofrece esta carnicería no está, en absoluto, reñida con su justo precio. Uno de sus secretos es adaptarse a las necesidades de todos sus clientes, dándoles la máxima comodidad para que, cuando pongan el producto en la mesa, mantenga todo su sabor. De hecho, ahora para las fiestas disponen de un gran número de lotes con productos de Montoro, además de sus tradicionales rellenos, siendo esta una de sus grandes especialidades. Además de sus precocinados y elaborados y embutidos frescos, destacan sus rellenos de solomillo, muslo de pollo, pollos, falda de ternera o cerdo, etcétera. Asimismo, todos los embutidos son loncheados y cortados por ellos a cuchillo. Otro aspecto clave de la innovación de esta tienda es la vitrina de once metros de longitud, única en la provincia. Así que a gozar de este nuevo espacio.