Tres naves del polígono industrial El Pelícano, situado en el kilómetro 8,5 de la carretera A-3101, en el municipio de Villa del Río, ardieron durante la madrugada del 17 de noviembre en un incendio que ha afectado a una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados y que no ha causado heridos, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Los hechos se produjeron en tres naves de la empresa Herrajes Torralbo. El propietario de los inmuebles, José Antonio Serrano Tello, era gerente de la que fuera firma de sofás Seprirsa, que se encontraba ubicada en este mismo lugar.

El teléfono de Emergencias 112 recibió en torno a las 2.15 horas de la madrugada un aviso de un particular que alertaba de un aparatoso incendio en una nave de sofás y otros muebles, en el que las llamas sobresalían por el techo y se estaban produciendo explosiones. En la llamada, avisaba de que el fuego se estaba extendiendo a las naves colindantes. Este servicio activó de inmediato al parque comarcal de bomberos de Montoro, efectivos a los que se unieron como apoyo los bomberos de Montilla; a la Guardia Civil y a la Policía Local de Villa del Río.

Los bomberos confirmaron que ardieron tres naves anexas al quemarse la madera, el cartón, la pintura, el disolvente y otros materiales que contenían.

Según manifestó a este periódico el alcalde, Emilio Monterroso, «se trata de una empresa dedicada a la fabricación de elementos metálicos para el mueble, estructuras deslizantes para asientos de sofás y butacas, cabeceros, patas metálicas, etcétera».