En la última sesión del pleno municipal de Bujalance se informó de que, por resolución de la Alcaldía, se ha estimado la alegación de anular el punto del baremo general, para la bolsa de empleo municipal. Así, ha sido publicada la relación de admitidos y excluidos de la bolsa de empleo, para los puestos de trabajo de oficial y peón de la construcción, electricista, fontanero, sepulturero, jardinero, pintor, peón de limpieza, auxiliar administrativo, monitor acuático, socorrista acuático, monitor de tiempo libre y conductor de vehículos.

ENLACES CON LA A-306 // En otro punto del orden del día ha sido aprobada con 8 votos a favor de PP, Por Bujalance e IU y 4 abstenciones del grupo Socialista, la relación de obras Profea para el año 2017, a cargo de Garantías de Renta, la pavimentación y mejora de enlaces con la A-306, del acceso noroeste a Bujalance por el Carmen, con una cuantía de 446.313 euros y la mejora del entorno de equipamientos en la Barriada de El Carmen. En el apartado de proyectos generadores de empleo estable, es el de la mejora de acceso al casco histórico, con una cuantía de 100.528 euros.

obras de emergencia // También se aprobó por urgencia la moción de IU, con los votos favorables de IU, PSOE y Por Bujalance, y la abstención del Grupo Popular, por la que se pide la realización de obras de urgencia para la parte trasera de la Barriada de Santiago, debido al abandono en que se encuentra. La alcaldesa, la popular Elena Alba, informó que esta obras se realizarán con el remanente de la obras Profea y lo que faltara se completaría con inversiones propias del Ayuntamiento.

ORGULLO GAY // Finalmente fueron aprobadas las mociones no resolutivas del grupo de IU, por la que se declara la Semana Municipal de la Igualdad de Género, en torno al día 11 de junio, el Día Internacional del Orgullo Gay, por la que ondearía en esos días la bandera multicolor en el balcón del ayuntamiento. Y otra en la que se pide al Gobierno Central que se garanticen las pensiones, que vuelvan a ser a los 65 años, la revalorización automática por la subida del IPC y que entren en el sistema las ama de casa.