La almazara Virgen del Voto, de Bujalance, se ha adherido al grupo Interóleo Picual de Jaén, con una producción media de 1,2 millones de kilos de aceite y con cerca de 50 olivareros. Esta almazara es el segundo socio cordobés en sumarse al grupo empresarial aceitero, tras la SCA La Unión, también de Bujalance.

La producción es de 1,2 millones de kilos de aceite de la variedad picual. Así, esta fábrica entra para fortalecer este grupo oleícola, que representa el 11,30 de la producción de Jaén, que cuenta con una plusvalía acumulada en los últimos cuatro años que supera los cuatro millones de euros.

El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, ha explicado que «la provincia de Córdoba es clave para el reforzamiento del camino de la concentración de la oferta, por cuanto representa la segunda provincia productora de la región, después de Jaén».

La gerente de la almazara Virgen del Voto, Dolores Cuenca, destaca que «el mercado está cada vez más complicado, al haber un claro desequilibrio entre la oferta y la demanda, muchos producimos y pocos compran y así no se puede seguir».