En Bujalance, el Jueves Santo, la Vera Cruz, acortó el recorrido por temor a la lluvia. Como siempre espectacular, por la grandiosidad de sus pasos de la Santa Cruz, la Oración en el Huerto, el Rescatado y sobre todo la Esperanza, que sale a rodillas de sus costaleros. También se realizó la Representación del Prendimiento.

En la “Madrugá” del Viernes Santo, Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores, acortaron también su itinerario, aunque fue puntual su salida de las cinco de la madrugada. A su regreso, realizaron las tradicionales Tres Caídas del Nazareno en la “Calz´”y el Encuentro de la Madre con el Hijo.

La madrugada del Viernes Santo, con la procesión de Las Cadenas desde la ermita de Madre de Dios hasta la parroquia, a cargo de los hermanos de ‘Los negros’ fue sobrecogedora en Cañete, trasladando al Cristo Yacente entre sábanas, con sus letanías y misereres. El silencio y la oscuridad de la noche lo rompían el sonido de las cadenas de los penitentes que las llevaban atadas a sus pies descalzos y cirio en mano. Luego salió el Nazareno, de Los Moraos, que tuvo dos recesos de media hora, saliendo finalmente a las 10 de la mañana. Y por la noche el Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores finalmente se suspendió, tras esperar 45 minutos. A las 12 de la noche salió perfectamente la Soledad.

En El Carpio, la procesión del Nazareno y la Nazarena en su Dolor salieron a las 3 de la mañana para hacer uno de los recorridos más simbólicos, recorriendo los dos pasos las calles más empinadas de la localidad con decenas de penitentes entre nazarenos, costaleros, acólitos y ciudadanos que realizan el recorrido como promesa con velas en mano. El sábado tuvo lugar también la salida de La Soledad.

PEDRO ABAD.- En Pedro Abad salió la procesión matinal del Viernes Santo, donde se reeditaron momentos únicos y evocadores, como las tres caídas del Nazareno con el redoble de los tambores de la Centuria Romana de Pedro Abad y el toque de sus cornetas, así como el encuentro de Jesús con su madre en la confluencia de la calle Abad Pedro de Meneses y Santa Rafaela María. El sermón del paso a cargo del párroco de la localidad, Juan Antonio Torres, en un balcón de la plaza de Andalucía, fue muy sentido. Por la noche tuvo lugar la procesión del Santo Entierro dentro de la normalidad. En Pedro Abad se celebró anoche la tradicional quema de los Judas, con el tradicional recorrido por las calles de decenas de vecinos.

La madrugada de Villa del Río, con Padre Jesús, se inició a las 9 de la mañana, no a las 5 como viene siendo habitual, debido a la lluvia. Tampoco hubo sermón en la plaza de la Constitución.