El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pedro Abad y secretario general del PSOE en Pedro Abad, Alfonso Muñoz Cuenca, ha sido nombrado número dos en la lista de la Cámara Alta. Alfonso Muñoz ha sido un sanchista destacado en la provincia. La número uno en la lista del Senado es María de los Ángeles Luna, exdelegada de Salud.

El socialista Alfonso Muñoz quiere aprovechar para, en primer lugar dar las gracias a todos los compañeros Socialistas de Córdoba, «tanto si me dieron su apoyo en el proceso como si no». Igualmente y en el mismo sentido agradece a la Ejecutiva Federal del PSOE «por darme la oportunidad de poder defender los ideales socialistas, ocupando la segunda posición como candidato al Senado por Córdoba». Añade que es para él un orgullo y una enorme responsabilidad que espera asumir con voluntad, humildad y mucho trabajo.

También quiere dar las gracias a la agrupación socialista de Pedro Abad, «en la cual ostento el cargo de secretario general, ya que sin ellos, sin mis compañeros, nada de esto hubiera sido posible».

A este respecto indica que en España se abre un nuevo tiempo político ilusionante, «lleno de retos y objetivos que alcanzar, de proyectos socialdemócratas por consolidar y de esperanza en muchos aspectos: laborales, sociales, medioambientales, y de justicia social, a los cuales espero colaborar y aportar, si los cordobés nos dan, el próximo 28 de abril, su confianza».

Por otro lado, asegura, respecto Pedro Sánchez, que «tenemos un líder sólido, coherente con sus principios e ideas, que defiende el diálogo por encima del enfrentamiento, que es capaz de llegar a acuerdos, el líder que necesita nuestro país, capaz de llevar a España por la senda de la igualdad, la solidaridad y la fraternidad».

Hay que destacar que en principio hubo una lista aprobada por el Comité Federal, donde estaban Francisco Javier López Casado, exalcalde de Villafranca; Aurora Barbero y Francisco Zurera, pero desde Ferraz se impusieron algunos cambios, desapareciendo todos ellos de la lista en lugar de Luna, Muñoz y Mª Jesús Serrano.