El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero (PP), afirma en las redes sociales que «antes la noticia era la llegada del agua potable o de la luz eléctrica a una localidad.... hoy es la llegada del 4G o de la Fibra Óptica».

En este sentido aclara que «desde el Ayuntamiento de Cañete de las Torres informamos a nuestros vecinos de que se han iniciado los trámites, dentro del plan de despliegue de Movistar, para implantar esta tecnología en nuestro municipio».

Añade el primer edil cañetero que «casi todos somos conocedores de las ventajas de la Fibra Óptica para particulares y empresas».

Asimismo, explica que «en las próximas semanas se podrá comprobar al personal de la empresa en las calles de nuestro pueblo recabando la información necesaria para el proyecto definitivo, estando previsto el inicio de los trabajos a partir del próximo octubre-noviembre». Concluye diciendo, a modo de promoción que «juntos construimos un Municipio Moderno y Avanzado».

Por otro lado, el alcalde de etsa localidad difunde en redes sociales que se han iniciado las obras de mejora en el Cementerio Municipal. En este sentido aclara que «desde la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cañete de las Torres informamos a la población de las obras de mejora en el Cementerio Municipal San Rafael», para lo cual argumenta que «estamos habilitando un espacio para cinco panteones, repaso de cubiertas y de suelo en zonas localizadas, y construcción anexa a las calles laterales, en la plaza central, con escaleras para que se quede totalmente comunicado». A nivel de evaluación municipal en trabajos de obras añade que «seguimos año tras año mejorando y cuidando el Cementerio Municipal».

Por otro lado, el primer edil cañetero se hace eco de una comunicación en la que se recoge que «roban a Castaña, campeona del Campeonato de Andalucía “Copa la Ina” 2014/15. Castaña es una galga. Dicha información ha hizo pública el pasado 15 de marzo en un una red social, afirmando en ella que «si alguien sabe de su paradero llamar al 639 346 420 o al 650 215 853. Número de microchip 981020007566703».

Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cañete de las Torres se está preparando una nueva edición del Concurso Local de Rejas y Balcones “Villa de Cañete de las Torres”. En las redes el alcalde anima a participar y a contribuir «para conseguir, juntos, un pueblo atractivo para nosotros mismos y para el visitante». Desde la Delegación de Medio Ambiente, junto a la Delegación de Turismo, informa, asimismo, «que este 2017 presentaremos de nuevo al Concurso de Rincones de la Provincia de Córdoba el Barrio del Huerto del Francés y, como novedad, presentaremos también el Balcón del Ayuntamiento al Concurso Provincial de Rejas y Balcones. Es tarea de todos conseguir un pueblo atractivo desde el punto de vista turístico».