Rafael Ruiz y Eugenia Agüera son padres de Pedro, un niño de seis años que tiene una enfermedad rara, única en el mundo, denominada síndrome ‘polimalformativo’. Pedro es el pequeño de dos hermanos y a lo largo de su corta vida ha estado sometido ya a 16 operaciones -perforaciones, riñón, cadera, etcétera-. Pedro no puede andar ni hablar y ahora está comenzando a comer un poquito. Por ello, Eugenia y Rafael tienen que hacer frente a un gran número de gastos. Ella tiene que dedicarse las 24 horas a su hijo, «ya que no hace pipí solo y el único que trabaja es mi marido». Entre el logopeda y la fisioterapeuta les cuesta unos cien euros a la semana.

Comenta Eugenia que «es como si nuestro hijo tuviera ahora un año más o menos, pero, gracias a la colaboración de los profesores del colegio de Educación Especial, donde lo tenemos en Córdoba, ha ido evolucionando a pasos de gigante». Asegura que «está evolucionando día a día y gracias también a su hermano y a los facultativos del hospital Reina Sofía».

Ante esta circunstancia y como amantes del deporte de pádel, esta familia ha decidido organizar, del 21 al 23 de junio, un torneo solidario de este deporte, cuyas inscripciones irán destinadas a ayudar a mejorar la calidad de vida de Pedro, así como a tener unas mejores atenciones. Para ello, colaboran un gran número de empresas locales y particulares.

Varios amigos les impulsaron a organizar este torneo solidario, con varias categorías y en el que se entregarán trofeos a los primeros clasificados y habrá sorteo de regalos que han sido donados por compañeros de este deporte, entidades y casas comerciales de la localidad.

Los padres de Pedro agradecen enormemente el apoyo recibido y esperan que haya una buena participación para poder salir adelante.