El próximo 19 de marzo, día del Padre, tendrá lugar en Adamuz una nueva edición de La Botijuela, una fiesta popular que ya puso en marcha el anterior equipo de gobierno y que continúa el actual (tripartito formado por Decida, IU y PP). Esta cita, organizada por la delegación municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Adamuz, tiene lugar en el Parque de la Tremesina y aúna una serie de actividades que tratan de emular las antiguas celebraciones que tenían lugar en esta localidad cuando acababa la campaña olivarera, recuperando viejas tradiciones de antaño.

Por un lado habrá concurso gastronómicos, por otro bailes típicos a cargo de la academia de baile de Caty Reyes, así como actuaciones musicales por parte de Martín Jaén y Gambayá, y por último tapas con aceite de oliva como protagonista. También habrá exhibición de productos tradicionales y artesanos, así como un acto de convivencia en el que el objetivo es recuperar viejas tradiciones locales.

En este encuentro colaboran la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y la Denominación de Origen Montoro-Adamuz, así como otros colectivos y empresas locales que se suman a la celebración.