Tras ser seleccionada en el Festival de Cine Independiente de San Francisco, donde se proyectará el próximo día 8 de febrero, la película del cineasta cordobés Alex Sereno Siempre es otoño rodada íntegramente en Córdoba, sigue cosechando éxitos y ha recibido tres nominaciones en los premios Top Indie Film de Japón, que, como el norteamericano, da cabida a las mejores películas del cine independiente del año y llevan otorgándose desde hace seis,reconociendo el cine que tiene complicado acceder al gran público.

En este filme, que opta a los premios de mejor guión, mejor película de bajo presupuesto y mejor actriz (Isabel Pecci), Sereno narra, en las calles y otros espacios de su Córdoba natal, la historia de una pareja que se reencuentra tras siete años sin verse, y que decide pasar un último día juntos antes de cerrar su historia para siempre. Junto a Isabel Pecci, protagoniza esta cinta Gonzalo Cortés, siendo los únicos intérpretes que aparecen en el largometraje, en el que el cineasta hace "un retrato de un tipo de juventud perdida, entre la adolescencia y la edad adulta, en el que muchas personas se van a reflejar".

A la ilusión que siente ante su participación en el festival norteamericano, que ha acogido trabajos de cineastas como David Lynch, Gaspar Noe o Gus Van Sant, Sereno suma un nuevo éxito con este filme, que aun no se ha proyectado en Córdoba. "No me esperaba ninguna nominación", dice Sereno, que ha invertido por primera vez y con éxito en la distribución de sus trabajos. "Para mí el premio es que la película se vea, y estoy contento por eso" y "mi objetivo es conseguir todas las selecciones posibles en citas cinematográficas y que llame la atención de una distribuidora para intentar llegar a una plataforma o al mercado doméstico", asegura Sereno.